Buscador

Lider en Impermeabilizantes

JOINTFLEX

JOINTFLEX

Sellador Asfáltico

Presentación:
JOINTFLEX / 20 kg
JOINTFLEX / 40 kg 

FICHA DEL PRODUCTODESCARGAR
HOJA DE SEGURIDAD DESCARGAR
ESPF. TÉCNICAS DESCARGAR

CUALIDADES DEL PRODUCTO

Jointflex es un sellador asfáltico formulado a partir de asfaltos modificados con polímeros cuidadosamente seleccionados –como SBS (Estireno-Butadieno-Estireno)– y aditivos especiales, que garantizan fuerte adherencia, gran elasticidad y excelente recuperación elástica.
Se trata de productos sólidos a temperatura ambiente, que se destacan por su gran durabilidad y resistencia a los hidrocarburos, y por su insuperable adherencia en superficies de pavimentos; brindan adecuada fluencia a temperaturas elevadas y excelente flexibilidad y menor fragilidad en condiciones de bajas temperaturas.

VARIEDADES
Jointflex Sellador Asfáltico se presenta en bolsas de 20 kg y 40 kg, en sus cinco variedades, cumpliendo las especificaciones de la Norma IRAM 6838:

JOINTFLEX SA-20
Especialmente diseñado para el sellado de juntas anchas (juntas de puente) en climas cálidos.

JOINTFLEX SA-30
Especialmente diseñado para el sellado de juntas anchas (juntas de puente) en climas templados.

JOINTFLEX SA-40
Especialmente diseñado para el sellado de juntas, grietas y fisuras en pavimentos rígidos y flexibles en climas templados.

JOINTFLEX SA-50
Especialmente diseñado para el sellado de juntas, grietas y fisuras en pavimentos rígidos y flexibles en climas cálidos.

JOINTFLEX SA-60
Especialmente diseñado para el sellado de juntas, grietas y fisuras en pavimentos rígidos y flexibles en climas fríos o con gran amplitud térmica.
Tratamiento antireflexivo de fisuras y/o grietas bajo carpeta en climas diversos.

CUALIDADES DEL PRODUCTO
Jointflex posee tres características fundamentales que lo distinguen de productos similares: adherencia, flexibilidad y memoria.

ADHERENCIA
Una vez aplicado, este producto exhibe una excepcional adherencia, que lo hace sumamente resistente a la acción de golpes y demás agresiones producidas por el tránsito de camiones y vehículos en general.

FLEXIBILIDAD
La presencia de un sellador asfáltico se da entre bloques de una relativa rigidez. Dichos bloques, por estar sometidos a movimientos provocados por el paso de vehículos y por los cambios de temperatura, exigen un alto índice de flexibilidad del sellador, que permita acompañar estos movimientos. Jointflex lo hace posible, gracias a sus polímeros especialmente seleccionados.

MEMORIA
El uso de sellador asfáltico implica una “saliente” en la superficie tratada. Dicha saliente, con el transcurso del tiempo y producto del paso de los vehículos, tiende a la deformación, por lo cual es indispensable que los polímeros modificadores le confieran a la masa asfáltica esa cualidad de “memorizar” su estructura e impedir la deformación.

IMPORTANCIA DEL SELLADO DE JUNTAS
El sellado de juntas resulta indispensable para mantener en buen estado cualquier pavimento.
La base que se encuentra por debajo del pavimento debe mantener su estado de compactación, ya que –de lo contrario– el agua podría escurrirse por entre la/s fisura/s, provocando un deterioro paulatino de la superficie.

APLICACIÓN
Estando el asfalto en su temperatura de servicio, el sellado se realizará con una lanza aplicadora, manipulada por un operario competente. Dicha lanza está formada por un caño que en su extremo posee un pequeño disco de diámetro aproximado al ancho del sellado.
Al apoyar el plano del disco sobre la superficie, centímetros antes de que comience la fisura, lo desplazará acompañando la trayectoria de la misma. El asfalto, al fluir a través de la lanza, será aplastado por el disco, conformando una película homogénea en ancho y espesor.
Ésta es una tarea en la cual el operario irá adquiriendo la suficiente experiencia que le posibilite un correcto sellado en menor tiempo.

PROCESO DE FUNDIDO
Debido a la presencia de polímeros (extremadamente sensibles a las altas temperaturas), se recomienda realizar el calentamiento en forma indirecta y suave, no superando los 195ºC.

A TENER EN CUENTA
• Se deberán evitar los días lluviosos o inmediatamente posteriores, ya que las superficies deberán estar perfectamente secas.

• Para el caso del tomado de juntas de dilatación en pavimentos de hormigón, y previo a la aplicación de Jointflex, se deberá verificar el estado de las juntas, las cuales deberán estar firmes, libres de polvo, pinturas (aceites o barnices) o cualquier otro elemento que conspire contra el desempeño del producto, efectuándose una limpieza con aire a presión a temperatura ambiente, evitando la presencia de material suelto y humedad.

• En caso de tratarse del sellado de grietas y/o fisuras en carpetas asfálticas, se deberán tomar las mismas precauciones, teniendo especial cuidado en eliminar toda presencia de humedad y restos de material.

• De tratarse juntas anchas (juntas de puente) o juntas de hormigón mayores a 10 mm, puede aplicarse previamente al sellador Jointflex, la imprimación asfáltica base solvente Macá P.

• Luego del sellado de juntas, fisuras o grietas, y si se desea una rápida apertura al tránsito, es conveniente cubrir el sellador con arena fina, cal o filler mineral para evitar que el sellador se adhiera a los neumáticos.

• La aplicación de Jointflex deberá hacerse no sólo en la junta propiamente dicha, sino también en las áreas contiguas a la misma, lográndose una mejor adherencia y, en consecuencia, una mejor prestación del producto.

USOS Y CONSUMO
Los trabajos de sellado de fisuras en rutas, avenidas o calles implican el cierre de esas vías de circulación, con el consiguiente perjuicio y molestias de los usuarios. Por ello, lo deseable es habilitar esas vías en el menor tiempo posible.

En días de excesivo calor, y con el asfalto expuesto, es inevitable que el proceso de enfriamiento se prolongue. Para evitar que el asfalto se adhiera a los neumáticos de los vehículos, se debe recurrir a un procedimiento sencillo: espolvorear sobre la superficie del sellador cal hidratada común, la cual actúa como un eficaz antiadherente.

El consumo promedio de Jointflex se estima entre 120 g y 140 g por metro lineal de fisura. Una cantidad menor implicaría una franja de sellado angosta y delgada. Superar los 140 g por metro lineal, no sólo significaría un desperdicio de material sino que además supondría una incomodidad para los vehículos, ya que la protuberancia se transmitiría al andar de los mismos.

CONSUMO
Para Juntas de 2 cm x 1 cm: 230 g por metro lineal de junta.
Para Parches Puente de 5 cm x 3 mm: 170 g por metro lineal de junta.

LIMPIEZA DE HERRAMIENTAS
Lavar los utensilios con aguarrás mineral, mientras el producto esté fresco. En caso de estar endurecido, la limpieza deberá realizarse por medios mecánicos.


PRESENTACIÓN

Envases de 20 kg y 40 kg





ASISTENTE VIRTUAL Calculador de Materiales